Alberto Beingolea: «Vamos a cerrar los mercados de cosas robadas sin trámite»

El candidato presidencial por el Partido Popular Cristiano (PPC) remarcó que la Policía Nacional del Perú (PNP) "debe tener 3 años de estudios sino no está capacitado para combatir la delincuencia".

En la primera jornada del debate organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el candidato presidencial por Partido Popular Cristiano (PPC), Alberto Beingolea, anunció una de sus principales medidas para combatir a la delincuencia.

«El 29 de julio, porque no creo que haya tiempo el 28, cerramos todos los mercados de cosas robadas, sin trámite, ¿vamos a evitar que haya delincuencia?, entonces cerremos estos mercado, todos sabemos dónde están y así combatimos en serio la delincuencia», expresó.

PUEDES VER: Hernando de Soto tras ser comparado con PPK: «Tengo más experiencia y no me corro»

Asimismo, Beingolea indicó otra propuesta será trabajar con la Policía Nacional del Perú (PNP), pero que esta debe ser preparada con estudio completos con el objetivo de evitar su salida a las calles de manera prematura.

“La policía debe tener 3 años de estudios sino no está capacitado para combatir la delincuencia. Y debe haber una gran reingeniería de la policía, además que los pensionistas de la PNP puedan volver a las comisarías para poder contar con más efectivos para luchar contra la delincuencia”, precisó.

Finalmente, el candidato presidencial por el Partido Popular Cristiano (PPC) remarcó que su gestión defenderá a los policías que luchan contra la delincuencia, apoyando a sus familias si fallecen y darles ayuda legal.

Recordemos que en esta ocasión participarán seis candidatos, que han sido separados en parejas: Keiko Fujimori de Fuerza Popular que se enfrentará ante Marco Arana de Frente Amplio (FA); Verónika Mendoza de Juntos por el Perú (JP) que hará lo propio con Alberto Beingolea del Partido Popular Cristiano (PPC) y George Forsyth de Victoria Nacional contra César Acuña de Alianza para el Progreso (APP).

TAMBIÉN PUEDES VER: Debate presidencial del JNE: conoce los desvíos vehiculares desde este lunes 29 al 31 de marzo

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.