Alejandro Rospigliosi: nueve partidos políticos no pasarán valla electoral
A+

El analista político Alejandro Rospigliosi sostuvo que unos ocho o nueve partidos políticos no pasarán la valla electoral, entre los cuales están el Partido Nacionalista Peruano, de Ollanta Humala; el Partido Morado, de Julio Guzmán; el partido de Somos Perú, de Daniel Salaverry, entre otros.

A decir de Rospigliosi, los candidatos Julio Guzmán, Humala y Salaverry podrían estar marcando su despedida del escenario político.

“Será bastante difícil lograr firmas y cumplir con todos los requisitos que significa tener un partido político reconocido por la ONPE”, consideró.

En la misma situación se encuentra el Apra y podría estar el PPC; el primero por no participar en estas justas electorales y el segundo por no tener candidaturas congresales, opinó.

Dijo que en ambos casos, la responsabilidad recae en los directivos que no cumplieron con inscribir sus partidos a tiempo ante los Jurados Electorales Especiales de Lima Centro.

El experto señaló que en el caso de Guzmán y Salaverry su exclusión del espectro político se debe a errores garrafales que fueron visibles a todos los electores.

“El Partido Morado pudo tener a una mejor candidata en la doctora Carolina Lizárraga y Somos Perú pudo tener como candidato a una persona de las canteras de su propio partido y no a quienes buscaban escudarse ante la justicia”, explicó, en alusión tácita a Salaverry y Martín Vizcarra.

SEGUNDA VUELTA

“Si bien es cierto que el debate de estos días ayuda mucho, no es definitivo. Habrá que esperar qué hacen de aquí al jueves entrante, día límite para el cierre de campaña”, dijo Rospigliosi sobre los postulantes presidenciales.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.