Alfredo Barnechea oficializa precandidatura por AP
A+

Alfredo Barnechea formalizó este viernes sus intenciones de llegar a la casa de Pizarro con el partido político Acción Popular. En este sentido, integrará una fórmula presidencial junto a Maricarmen Alva y Armando Villanueva, ambos, también acciopopulistas.

«Alva y Villanueva son destacados líderes del Cusco y Lima. Va a ser una gran competencia democrática», sostuvo en declaraciones para Canal N.

PUEDES VER | Mercedes Aráoz: Martín Vizcarra me recomendó que contrate a Mirian Morales

Barnechea indicó que la situación del Perú es una de las más complicadas a nivel mundial y que se requiere de un plan de trabajo para salir de la crisis.

«Estamos en una situación muy difícil: El Perú ha sido probablemente el peor país manejado del mundo en la pandemia. La pandemia ha vuelto en todo el mundo, una segunda ola en Europa. tan importante es que el partido entre a las elecciones presidenciales unificado con un programa de cambio que nosotros representamos y ese es un poco lo que vamos a hacer en estos dias», aseveró.

El líder acciopopulista afirmó que cuenta con un amplio respaldo entre los militantes de su partido. Por otro lado, manifestó que el partido de la lampa no promueve actualmente ninguna vacancia presidencail.

PUEDES VER | Tribunal Constitucional: 65 candidatos se inscribieron a concurso público | REVISA AQUÍ LA LISTA

«Comprendo la situacion de muchos congresistas de dudas, pero esto de la vacancia no es algo producido por mi partido sino por acusaciones que el señor Vizcarra debe responder. Si el señor tiene unos nombres debería de decirlo

Entre otras cosas, dijo que no rechazó degustar de un plato de chicharrones en las elecciones pasadas, motivo por el cual se originó una controversia contra su candidatura, sino que en ese instante se encontraba con problemas digestivos.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.