Alfredo Barnechea renuncia a la precandidatura presidencial por Acción Popular
(Foto: Captura)
A+

Aunque trascendidos en la prensa ya lo han adelantado, Expreso confirmó mediante tres fuentes cercanas a Alfredo Barnechea su decisión de renunciar a la precandidatura presidencial por el partido político Acción Popular.

En horas de la tarde, el líder acciopopulista emitiría un pronunciamiento explicando los motivos de su declinación. Así, solo quedan en competencia por la candidatura del partido de la lampa, Edmundo del Águila y Yohny Lescano.

PUEDES VER | Grave: nombran como asesor de Sagasti a abogado que pedía favores a fiscal Sánchez

«La información que ha aparecido en la prensa es confirmada, pero Barnechea todavía está trabajando en su pronunciamiento oficial», nos indica una fuente. Esta afirmación fue contrastada por otras dos personas cercanas al otrora candidato presidencial en las elecciones del 2016.

Por otro lado, el excongresista Víctor Andrés García Belaunde manifestó en TV Perú que «su decisión es sumamente personal. Lo lamento mucho. Respetamos su voluntad».

PUEDES VER | Ferrero: «No se puede acusar a 105 congresistas de haber actuado inconstitucionalmente»

Este diario pudo conocer que parte de la renuncia se debe  la crisis política que ha atravesado el país y que afectó a la agrupación fundada por el fallecido expresidente Fernando Belaunde Terry.

«Es importante elegir a los candidatos, sobre todo a los dirigentes y hacer una reingeniería dentro del partido que tanto se requiere», comentó García Belaunde.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.