Almirantes y generales en retiro respaldan candidatura de Keiko Fujimori, «en defensa de la democracia y la libertad»

"Declaramos nuestro compromiso para apoyar el futuro gobierno de Keiko Fujimori en las áreas de Defensa Nacional, Seguridad e Inteligencia", expresaron.


Este viernes, a través de un comunicado, almirantes y generales en retiro manifestaron su respaldo a la candidatura de la postulante a Palacio de Gobierno por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, puesto que la democracia, la libertad y la institucionalidad del país «se encuentran en peligro por la amenaza comunista» que representa Pedro Castillo, de Perú Libre.

«En circunstancias en que la democracia, la libertad y la institucionalidad del país están en peligro, es necesario que nos unamos para defender los valores esenciales que son el sustento de nuestra patria», se lee en el primer párrafo.

PUEDES VER│Pedro Castillo sobre último sondeo que acorta brecha con Keiko Fujimori: «Las encuestas las palpo y vivo en la calle, en el pueblo»

En tal sentido, deponiendo diferencias, declararon su compromiso para apoyar el futuro gobierno de la lideresa naranja en las áreas de Defensa Nacional, Seguridad e Inteligencia.

«Por eso, deponiendo diferencias, declaramos nuestro compromiso para apoyar el futuro gobierno de Keiko Fujimori en las áreas de Defensa Nacional, Seguridad e Inteligencia, trabajar en favor de la gobernabilidad, garantizar la institucionalidad y la no politización de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y los organismos de inteligencia, que deben estar al servicio del Estado peruano y la democracia y no de una ideología o un partido político», sostuvieron los firmantes, entre los que se hallan Marco Miyashiro (Avanza País) y Jorge Montoya (Renovación Popular).

Enseguida, remarcaron que la amenaza comunista no conlleva solo a un «simple» cambio de dirección. Esto señalaron«sumiría al país en la oscuridad, el hambre y la corrupción», como ha sucedido en otras naciones.

PUEDES VER│Keiko Fujimori: «Rechazo la posibilidad de que se vaque o censure al presidente Francisco Sagasti»

«Es la consumación de un sistema de gobierno basado en el marxismo, leninismo y mariateguismo que implicará el absoluto control de las instituciones, incluyendo el Ministerio Público y el Poder Judicial, y afectará la libertad de opinión y de prensa», indicaron.

«Podríamos caer en el abismo de una dictadura comunista que se perpetuaría indefinidamente y sumiría al Perú en la oscuridad, el hambre y la corrupción, como ha ocurrido a otros pueblos hermanos. No lo podemos permitir», añaden.

Generales respaldan candidatura de Keiko Fujimori
Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.