Álvaro Vargas Llosa: «Advertencias han sido contra los métodos mafiosos de Perú Libre»
A+

El periodista Álvaro Vargas Llosa consideró que la advertencia de fraude de la candidata presidencial Keiko Fujimori (Fuerza Popular) contra el partido Perú Libre, que lleva en su plancha a Pedro Castillo, son justificadas por «los métodos mafiosos que están empleando para burlar la voluntad popular». 

«No he oído ni a Keiko Fujimori ni a sus candidatos a vicepresidentes acusar de fraude electoral a los organismos electorales. Las advertencias (muy justificadas) han sido todas contra los métodos mafiosos que PL está empleando para burlar la voluntad popular, no contra la ONPE», mencionó.

PUEDES VER│Keiko Fujimori advierte sobre «indicios de fraude» por parte de Perú Libre en la segunda vuelta

Para el también escritor, hay una «presión chantajista para que se reconozca la victoria de Castillo cuando tiene 80 y pico mil votos de ventaja». «Falta contabilizar cientos de miles de votos y resolver centenares de actas impugnadas es antidemocrática. Jamás le exigirían eso a Castillo en la situación inversa», escribió en Twitter.

Como se recuerda, este lunes, Álvaro Vargas Llosa pidió «serenidad» en el marco del escrutinio de la segunda vuelta presidencial entre Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y Pedro Castillo (Perú Libre), y consideró que las impugnaciones de actas en Lima son «parte de una estrategia perfectamente calculada de Perú Libre».

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.