Álvaro Vargas Llosa: “Todo en propuesta de Castillo exige violar la ley o la Constitución”

"Todo ilegal, inconstitucional y demoledor para los más pobres", añadió el periodista.

A través de sus redes, el periodista Álvaro Vargas Llosa, hijo del escritor Mario Vargas Llosa, cuestionó las propuestas del candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo, e indicó que todo lo que propone afecta “la ley o la Constitución”.

“Todo en propuesta de Castillo exige violar ley/Constitución. Para llevar gasto en salud y educación a 20% del PBI, hay que duplicar presupuesto del Estado. ¿De dónde sacas 50 mil millones de dólares adicionales si en 10 años (no en 1, en 10) canon minero/regalías/etc. repartido a regiones y gobiernos locales ha sumado unos 21 mil millones de dólares (76 mil millones de soles)”, indicó.

PUEDES VER| Pedro Castillo no pudo escapar del debate

“O expropias, o imprimes inflación, o te cargas las reservas: todo ilegal/inconstitucional y demoledor para los más pobres”, añadió.

DEBATE PRESIDENCIAL

Como se recuerda, este sábado, 1 de mayo, los candidatos que disputan la presidencia en la segunda vuelta, Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y Pedro Castillo (Perú Libre), expondrán sus ideas en Chota, Cajamarca, a la 1 de la tarde por pedido expreso del ‘líder del lápiz’.

PUEDES VER| Luis Benavente sobre Pedro Castillo: No acudir a Chota le habría pasado factura

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.