Álvaro Vargas Llosa: «Urge serenar los ánimos, evitar iniciativas afiebradas y actuar dentro de la legalidad»
Álvaro Vargas Llosa / ANDINA.
A+

En medio de la incertidumbre y tensión que se ha generado a partir de la larga espera por los resultados de la segunda vuelta electoral, el escritor y periodista Álvaro Vargas Llosa, llamó a la calma a las partes involucradas, pidiéndoles que dejen de lanzarse amenazas y de chantajearse.

«La amenaza, la intimidación, el uso de turbas, el chantaje moral (si no estás de acuerdo conmigo eres un fascista) y prácticas similares son inaceptables, vengan de la izquierda o la derecha. Urge serenar los ánimos, evitar iniciativas afiebradas y actuar dentro de la legalidad», publicó en su cuenta de Twitter.

PUEDES VER│Barnechea pide nueva segunda vuelta: «Hay que repetirla con observación internacional y no con esos mamarrachos de la OEA»

Hace unos días, el hijo de mayor del Nobel Mario Vargas Llosa afirmó en la misma red social que en los comicios había «cúmulo inverosímil de irregularidades perpetradas por Perú Libre y votos impugnados para dar sensación de triunfo antes de tiempo fueron clara estrategia antidemocrática. Actuación, ayer, del ente electoral suscita pregunta: ¿llegaremos a saber cuántos votos obtuvo Keiko Fujimori?».

PUEDES VER│Pedro Castillo no aplicará el ideario de Cerrón

Como se sabe los Vargas Llosa, como pocos se imaginaron alguna vez, apoyaron la candidatura de la lideresa del Fujimorismo en el balotaje electoral que disputó contra el ultra izquierdista Pedro Castillo (Perú Libre).

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.