Analista político Luis Alberto Sánchez: «A Castillo le está pasando factura el debate de los equipos técnicos y el ataque terrorista»
Pedro Castillo - Keiko Fujimori debate
A+

Este viernes, la encuestadora Datum publicó su más reciente sondeo sobre las preferencias electorales en la segunda vuelta. En la medición se muestra que el candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, obtuvo un 42,6% y su contrincante, Keiko Fujimori de Fuerza Popular un 41,7%.

Para tratar ese tema, Expreso se comunicó con el analista político Luis Alberto Sánchez, quien atribuyó el evidente acortamiento de distancia entre ambas opciones «al debate de equipos técnicos del domingo 23 de abril y al ataque terrorista perpetrado por Sendero Luminoso, el cual  es vinculado con su candidatura por las afinidades ideológicas».

  • ¿Qué lectura tiene de la encuesta publicada este viernes que da un empate técnico entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori?

Esto tiene más demerito de Pedro Castillo y de su equipo que merito de Keiko Fujimori, hay una seguidilla de errores por parte de Perú Libre, el electorado ha sabido darse cuenta de sus graves falencias. Ellos no han podido desmarcarse adecuadamente del modelo económico fracasado de Venezuela, que muchos piensan que ellos implantarían en el país. Además, a eso le suma el debate de equipos técnicos del domingo 23 de abril y al ataque terrorista perpetrado por Sendero Luminoso, el cual  es vinculado con su candidatura por las afinidades ideológicas.

PUEDES VER: Pedro Castillo vuelve a arremeter contra las AFP: «Que sean los trabajadores quienes sepan cómo administrar su pensión»

  • ¿Por qué cree que en menos de dos meses se achicado tanto la distancia?

La mochila de las ideas desfasadas que han fracasado en otros países y el terrorismo es más pesada que la del fujimontesinismo. Además, Keiko Fujimori por su experiencia ha sabido encarar mejor a su antivoto que Pedro Castillo, que no es un político, es un improvisado. El no sabe ni como ha llegado a la segunda vuelta.

PUEDES VER│ Segunda vuelta: Consejo de Estado rechazó discursos de aquellos que «buscan deslegitimar las instituciones democráticas»

  • ¿Pedro Castillo tiene un techo o puede seguir creciendo de acá al 6 de junio?

Yo lo veo bajando cada vez más por la soberbia de él mismo y de Vladimir Cerrón. Aunque en política nada está dicho, a último minuto puede pasar algo que trastoque la intención de voto. Soy muy cauto a la hora de dar un ganador porque no se sabe lo que puede pasar.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.