Andrés Alcántara: conozca las principales propuestas del candidato presidencial de Democracia Directa
A+

El candidato de Democracia Directa, Andrés Alcántara, quien no figura actualmente entre los primeros lugares de las encuestas de intención de voto, postula a la Presidencia de la República luego de intentar llegar al Parlamento hasta en seis ocasiones sin éxito. En esta nota le mostraremos las principales propuestas de su plan de gobierno, en el que se halla su apuesta por una nueva Constitución Política del Perú, vía referéndum.

Dentro de sus medidas para la lucha contra la corrupción se encuentra la creación de mecanismos para la visibilidad y transparencia de los procesos de contrataciones y en general de la gestión del Estado con sistemas de vigilancia ciudadana. Asimismo, propone la instauración del Directorio de Empresas No Éticas que operan en el Estado, donde se incluyan a organizaciones que cometieron delitos y fueron sancionadas por daño ambiental, por lo que serán impedidas de contratar nuevamente.

PUEDES VER│Verónika Mendoza: conozca las principales propuestas de la candidata presidencial de Juntos por el Perú

Con respecto a educación, se establecerá la educación cívica integral de forma obligatoria en todos los niveles educativos. Además, plantea mejorar las condiciones de infraestructura y equipamiento de escuelas en lugares menos favorecidos, así como fomentar la investigación científica y la innovación, además de incrementar progresivamente el acceso a internet satelital y equipar con tabletas, laptops y computadoras personales las zonas rurales y urbanas.

En cuanto a seguridad, proyecta constituir más escuelas de oficiales y suboficiales de la Policía Nacional del Perú con el objetivo de cubrir la brecha personal, así como el Sistema de Pronóstico Geolocalizado de la ocurrencia de delitos diversos (robos, trata de personas, tráfico de drogas, etc.). Fortalecerá a la PNP y a las Fuerzas Armadas con equipamiento, infraestructura y servicios necesarios para la protección ciudadana y la soberanía nacional.

PUEDES VER│José Vega: conozca las principales propuestas del candidato presidencial de Unión por el Perú

En lo que refiere a salud, busca fortalecer en lo inmediato al 100 % a la población peruana contra el COVID-19, vigorizando, a su vez, el primer nivel de atención e instaurando programas nutricionales que refuercen el sistema inmunológico con base en productos nativos de cada región. Por otro lado, propone la creación del Viceministerio de Promoción del Cuidado de la Salud, a fin de mejorar el enfoque de prevención, y el Sistema Único Integral de Salud, en el que integre a todos los sistemas de salud del Estado que existen a la fecha.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.