Andrés Pastrana reafirmó que “hay serios indicios de que Venezuela tiene sus manos metidas en el sistema electoral peruano”
Andrés Pastrana
A+

El expresidente de Colombia e integrante del foro internacional IDEA (Iniciativa Democrática de España y las Américas), Andrés Pastrana, volvió a señalar que “hay serios indicios que Venezuela tiene sus manos metidas en el sistema electoral peruano”, tras las constantes denuncias ciudadanas de presuntas alteraciones en las actas electorales.

A través de su cuenta de Twitter, el político de 66 años expresó que «Insisto, hay serios indicios que Venezuela tiene sus manos metidas en el sistema electoral peruano. ¡Cosa distinta es observar a auditar! ¿Están ustedes dispuestos a una auditoría internacional con peritos de ambos candidatos?».

PUEDES VER| Perú logra récord de vacunación contra la COVID-19 entre el 7 y 13 de junio

Cabe destacar, que el Foro IDEA, del que son parte 37 ex Jefes de Estado de Iberoamérica, exhortaron a las autoridades peruanas, así como a Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular) a que esperen a que los organismos electorales resuelvan las acciones de nulidad y actas observadas y otorguen las cifras definitivas de los resultados de la segunda vuelta.

PUEDES VER| Presidente Francisco Sagasti asegura que Perú está muy lejos de tener una tercera ola de pandemia de la covid-19

Por otro lado, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) en esa misma red social, publicó el siguiente mensaje: «Estas son #NOTICIASFALSAS. Le recordamos a Andrés Pastrana que en nuestras redes sociales estuvimos publicando el avance de resultados de la segunda vuelta. Además, el procesamiento y contabilización de actas».

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.