APP exige a candidata congresal por Puno que renuncie a su candidatura
A+

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, el partido Alianza para el Progreso (APP) exigió a la candidata congresal por Puno, Yeny Solidad Quispe Quiquijana, su renuncia al cargo.

Ello tras que El Comercio informara que Quispe fue detenida en enero del 2020 con casi 12 kilos de cocaína en Tacna.

PUEDES VER| Programan para este martes audiencia sobre exclusión de candidatura de Martín Vizcarra

“Entendemos que el caso, al margen del resultado de las investigaciones, compromete la confianza de los votantes en el sistema político. En ese sentido, la dirección del partido ha decidido exigirle a la señorita Quispe Quiquijana que presente su renuncia a la candidatura. Esto procede debido a que, de acuerdo a ley, luego de que el JNE admite las listas de candidatos, los partidos no pueden efectuar ninguna modificación en la misma”, refirió APP.

Además, indicaron que procederán con una investigación al respecto y que pese a que realizaron un proceso de selección de todos sus precandidatos, al no tener acceso a los sistemas de la fiscalía, policía o INPE, no pudieron verificar si tenía antecedentes de este tipo.

PUEDES VER| Candidata de APP implicada en tráfico ilícito de drogas

Cabe señalar que Quispe asegura que fue víctima de suplantación de identidad. No obstante, pasó por cuatro controles biométricos y el número de celular que dio cuando fue detenida, es el mismo al que el grupo de investigación del medio llamó para comunicarse con ella.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o  suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de  FacebookTwitter e Instagram.