APP expulsa a postulante vinculada al narcotráfico y pide al JEE de Puno el retiro de su candidatura congresal
A+

El partido Alianza para el Progreso (APP) informó que la dirigencia de la agrupación política acordó expulsar a la candidata Yeny Quispe Quiquijana y solicitar al Jurado Electoral Especial (JEE) de Puno su retiro de la lista de postulantes al Parlamento.

La decisión de APP se da luego de que la prensa informara que Quispe Quiquijana estuvo en prisión el año pasado por transportar droga. De acuerdo al diario El Comercio, la mujer fue detenida en Tacna cuando transportaba 11,9 kilos de cocaína y estuvo en la cárcel durante siete meses.

PUEDES VER | Debates de candidatos serán el 28 de marzo y 4 de abril

«Nuestro partido no tolera la falta de transparencia de un candidato en su hoja de vida, pues contraviene nuestro estatuto. La dirigencia decidió expulsar a la candidata Yeny Quispe y se solicita a la entidad electoral de Puno su retiro de nuestra lista de candidatos», comunicó el partido liderado por el aspirante presidencial César Acuña en sus redes sociales.

José Echevarría Escribens, personal legal nacional titular de APP, dirigió el pedido al presidente del JEE de Puno para que se dé por retirada la postulación de Quispe Quiquijana, número 6 de la lista de candidatos al Congreso por la circunscripción electoral de dicha región.

PUEDES VER | Alberto Beingolea: PPC acudirá al Poder Judicial

El escrito señala que la postulante vulneró el órgano de reglamentación interno partidario y a las normas que rigen las elecciones generales 2021.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o  suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de  FacebookTwitter e Instagram.