Aprueban compensación de S/ 120 para miembros de mesa
foto: andina.
A+

El Consejo de Ministros aprobó la compensación de 120 soles para los miembros de mesa de las elecciones generales 2021, informó hoy la jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez.

En conferencia de prensa, resaltó que esta medida tiene por finalidad que los miembros de mesa efectúen sus labores durante la jornada electoral el 11 de abril y en una eventual segunda vuelta.

PUEDES VER: ONPE abre cuenta en TikTok para impulsar el voto juvenil

«Estas elecciones se ejecutarán en los próximos meses y serán 260,000 ciudadanos en el Perú y en el exterior, que serán seleccionados como miembros de mesa», indicó.

Según informó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), el 22 de enero se hará la selección de 25 candidatos a desempeñar la labor para cada una de las mesas de sufragio.

Siete días después, el 29 de enero, se hará el sorteo de los seis miembros de mesa (tres titulares y tres suplentes) por cada mesa de sufragio.

Tras el respectivo periodo de tachas, la lista definitiva de miembros de mesa se publicará el 15 de febrero.

En este sorteo se priorizará a los más jóvenes, debido a que los mayores de 60 años son considerados personas vulnerables frente a la covid-19.

Quienes fueron miembros de mesa en las elecciones pasadas pueden volver a salir sorteados, por el criterio de edad que se empleará ahora.

CON INFORMACIÓN DE ANDINA

TAMBIÉN PUEDES VER: César Acuña sobre intervención de la PNP a local de APP: «No podemos aceptar que el Gobierno ponga al candidato que quiera»

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.