Asesor de Sagasti renuncia a candidatura al Congreso
A+

Carlo Magno Salcedo, quien trabaja en Palacio de Gobierno como asesor del despacho presidencial mientras era candidato al Congreso por el Partido Morado, finalmente presentó su renuncia a esta aspiración electoral, para evitar sospechas de intromisión del Poder Ejecutivo en las elecciones.

“Renuncio ahora porque recién puedo hacerlo de acuerdo a ley. Antes de ser admitida mi candidatura, no podía renunciar a la misma”, aseguró en sus redes sociales el otrora hombre de confianza de Susana Villarán, durante el No la revocatoria financiado por Odebrecht.

PUEDES VER | Fórmula presidencial de UPP fue declarada improcedente

El 18 de diciembre, Salcedo había pedido oficialmente licencia al gabinete técnico del mandatario Francisco Sagasti, pero con la precisión de que esta rija desde marzo, por lo cual podía seguir haciendo campaña mientras laboraba en el gobierno.

Hoy culmina el plazo para presentación de pedidos de tachas, por lo cual Salcedo evitaría cualquier problema si es que alguien solicita que esto se le aplique, ya que el Jurado Nacional de Elecciones no puede actuar de oficio.

PUEDES VER | Declaran inadmisible fórmula presidencial del Partido Nacionalista

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.