Avanza País al JNE: «Nos corresponde 5 congresistas en Lima y no 4, omitiéndose a María Teresa Dulanto»
A+

El personero legal nacional de Avanza País, Aldo Borrero Rojas, envió una carta al presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, alertando que, en Lima, la agrupación cuenta con 5 congresistas electos y no 4, como se ha promulgado, omitiéndose a la ciudadana María Teresa Dulanto.

En la misiva, el partido sostiene que, una vez concluido al 100 % el proceso de cómputo de las actas electorales de la elección congresal por parte de la ONPE y habiendo transcurrido más de 50 días desde el desarrollo de los comicios, solicitan se sirvan a expedir las resoluciones de proclamación de resultados.

PUEDES VER│María Teresa Dulanto:“Promoveré el primer hospital para niños con cáncer”

“Dejamos constancia que, habiendo efectuado nuestro propio cálculo de la cifra repartidora, corresponde que, por el distrito electoral de Lima, nuestra organización política alcance 5 congresistas y no 4, como lo vienen señalando en los medios de comunicación, omitiendo a la ciudadana María Teresa Dulanto (con más de 17 mil votos)”, precisan.

Por ello, el personero legal nacional pidió, a fin de evitar desinformaciones o inexactitudes, que el Pleno del JNE se sirva a expedir las correspondientes resoluciones de proclamación de resultados.

Carta al JNE
Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.