Ayrton Vásquez: “Pretendía que el Perú se convierta en Cuba”

Bermejo hablaba del Che Guevara, del ala revolucionaria cubana y de Fidel Castro.

En la manifestación de Ayrton Vásquez Fernández, en ese entonces de 18 años de edad, ante los representantes de la Procuraduría y la Fiscalía, el ex integrante de Todas las Voces confirmó que Guillermo Bermejo quería apoyar una revolución en el Perú como la ocurrida en Cuba.

“Él (Bermejo) me hablaba del Che Guevara, del ala revolucionaria cubana y Fidel Castro y me decía que para que ellos cambien, en el Perú deberían haber una revolución como la de Cuba”, indicó en su declaración ante las autoridades.

Aseguró que lo escuchó hablar de las FARC “que era una guerrilla y que ya tenía ocho departamentos tomados en Colombia resaltando esa actitud”.

“Él (Bermejo) comentó que viajó a Chile y a Venezuela (…) También me comentó que él había recibido preparación, asimismo dijo que nuestro grupo Todas las Voces debería unirse a los cocaleros porque eran las personas que más sufrían los golpes del Estado, y dijo también que al Perú iban a hacer su ingreso tropas americanas a combatir a los cocaleros”, sostuvo.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.