Barnechea pide nueva segunda vuelta: «Hay que repetirla con observación internacional y no con esos mamarrachos de la OEA»
Alfredo Barnechea / EXPRESO.
A+

El excandidato presidencial por Acción Popular, Alfredo Barnechea, exhortó que la segunda vuelta entre Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y Pedro Castillo (Perú Libre) sea repetida con observadores distintos a la de la Organización de Estados Americanos (OEA), a fin de alcanzar una mayor legitimidad.

«El gobierno que salga en esta no tendrá ninguna legitimidad y afectará el futuro del Perú. Yo creo que para que esto tenga legitimidad hay que repetir la segunda vuelta, con observación internacional y no con esos mamarrachos de la OEA, porque su misión de observadores fue decir que no hay ninguna irregularidad. En consecuencia, es que la segunda vuelta se repita, volvamos a votar todos los peruanos libremente y que esa elección tenga observación internacional», manifestó en declaraciones para Willax.

PUEDES VER│Jorge Paredes Terry: «Si Castillo vira su mensaje, no dura ni un año»

Además, el acciopopulista recordó la situación de la mesa donde sufragó la candidata naranja, misma que fue declarada ilegible por los organismos electorales, como lo son el Jurado Nacional de Elecciones y la Oficina Nacional de Procesos Electorales. En tal sentido, alertó a estas son «pasible de denuncia penal».

«Las irregularidades son tan masivas. La mesa donde votó Keiko Fujimori fue presidida por una amiga de mi mujer, quien tomó foto al acta. Me enseñó el acta que era completamente legible, y la mesa donde votó Keiko Fujimori fue declarado ilegible. Esto es apenas una anécdota que nadie la ha contado. Hay masivas irregularidades», detalló Barnechea.

PUEDES VER│Fuerza Popular: Óscar Urviola, expresidente del TC, asume la defensa legal del partido frente a todas las entidades

«Nadie está hablando de la palabra «fraude», nadie quiere decir que esto es un masivo fraude. ¿Y qué es fraude? Es el engaño realizado, eludiendo obligaciones reales. Entonces, hay una obligación real que el JNE se ha olvidado: atentar contra la libertad electoral tiene pena de cárcel; es una violación al artículo 357 del Código Penal y 384 de la Ley Orgánica de Elecciones. Entonces, estamos ante un fenómeno que no hemos visto desde 1962, año en que se reorganizó el sistema electoral. Señores del Jurado, tienen que aceptar todas las impugnaciones, revisarlas, esas audiencias tienen que ser televisadas, porque sino ustedes son pasible de una denuncia penal.», advirtió.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.