Alberto Beingolea: PPC acudirá al Poder Judicial
(Foto: Luis Borja/EXPRESO)
A+

El candidato presidencial del Partido Popular Cristiano (PPC), Alberto Beingolea, anunció que su agrupación política iniciará un proceso judicial en contra de la decisión del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de excluir a 33 de los 34 candidatos al Congreso por Lima.

“El partido ha decidido presentar los recursos para salvaguardar nuestros derechos; acudiremos al Poder Judicial para lo cual se van a presentar las demandas correspondientes, las acciones de amparo y las medidas cautelares respectivas en reserva de salvaguardar nuestros derechos a la participación política que son constitucionalmente amparados”, indicó en conferencia de prensa virtual.

El postulante a la Presidencia calificó de arbitraria la decisión del máximo organismo electoral, pero aseguró que su partido continuará participando en el proceso electoral.

“Probablemente con esta decisión el JNE ha pensado que con esto me cortaba la carrera, no señor, me ha cortado una pierna, pero tengo la otra. Es decisión del partido y la mía propia seguir hasta el final, no nos van a bajar de esta manera, menos con una resolución tan arbitraria”, afirmó.

Alberto Beingolea señaló que la Constitución otorga el derecho a la participación política y que, si bien el JNE tiene la última palabra en materia electoral, si se violentan derechos fundamentales, queda habilitada una vía judicial.

Agregó que tomaron esa decisión con el ánimo que el Poder Judicial corrija el error que está cometiendo el JNE, como lo hizo en el anterior proceso electoral, donde le dio la razón a algunos candidatos que tuvieron el mismo problema.

RESOLUCIÓN

El JNE resolvió en segunda y última instancia rechazar la apelación que había presentado el PPC para pedir que se anule la exclusión de 33 de los 34 candidatos por Lima Metropolitana que presentó el partido en una lista encabezada por Pablo Secada y Lucía del Pilar Ledesma.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.