Bermejo llama «alfil del imperialismo» a Vargas Llosa: «Que no venga a hablar de democracia»
A+

El congresista electo por Perú Libre, Guillermo Bermejo, arremetió contra el escritor peruano Mario Vargas Llosa, señalando que su respaldo a Keiko Fujimori (Fuerza Popular) «tiene que ver con mantener ese modelo nauseabundo de corrupción y pobreza».

«Que no venga a hablar de democracia quien es un abierto vocero de los atropellos en el mundo. Su apoyo a Keiko (Fujimori) tiene que ver con mantener ese modelo nauseabundo de corrupción, pobreza y sometimiento al imperialismo norteamericano», escribió en sus redes sociales.

PUEDES VER| Castiglioni: No hay jurisprudencia en nulidades fuera de hora

Además, en su publicación, Bermejo, catalogó al premio Nobel de Literatura como un «alfil del imperialismo».

«Muchos se asombran de que Vargas Llosa apoye a Keiko. A mí no. Fue su plan económico el que aplicó el dictador todos los 90. Y eso, sin dictadura, no se podía realizar», sostuvo.

«El novelista apoyó a Uribe en Colombia a pesar de crear escuadrones paramilitares y narcotraficantes. Apoya la invasión norteamericana en Afganistán, Irak, Libia y Siria, que le está costando al mundo 7 millones de víctimas. Apoya al corrupto y fugitivo rey de España. Apoya al golpista de Leopoldo López en Venezuela. Apoya el bloqueo económico a Cuba. Es decir, Mario es un alfil del imperialismo», prosiguió.

PUEDES VER| Le dieron contratos a primo de Salvador del Solar pese a inexperiencia

Lo expresado por el virtual legislador, quien enfrenta una acusación por el delito contra la tranquilad pública – terrorismo, en agravio del Estado, en la modalidad de afiliación terrorista a los remanentes de Sendero Luminoso del Vraem, entre los años 2008 y 2009, ocurre luego que Vargas Llosa se pronunciara sobre el presunto fraude en mesa que denunció la lideresa de Fuerza Popular.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.