Buscarán remover a congresistas a mitad del periodo
A+

La candidata al Congreso por el partido Victoria Nacional, Marie Ayasta, señaló que de ser elegida, buscará que se apruebe una reforma constitucional mediante la cual se pueda realizar una renovación de congresistas a la mitad de su periodo.

Su propuesta también incluiría a alcaldes y regidores, para que así la ciudadanía pueda ejercer un mayor control sobre las autoridades elegidas por mandato popular.

PUEDES VER | Inscriben fórmula presidencial del Partido Nacionalista, liderada por Ollanta Humala

“Si bien es cierto existe la figura de la revocatoria para alcaldes y regidores dicho es solo un instrumento con el que contamos para cambiar a funcionarios que no realizan bien su trabajo. Esto debe extenderse a los congresistas quienes en muchos casos no son responsables de sus acciones en el Parlamento. Una democracia sólida debe consolidar una verdadera representación”, señaló.

Ayasta precisó que en el caso de los regidores y alcaldes se debe establecer una modificación de la Ley Orgánica de Municipalidades para establecer esta renovación por periodos y además para plantear una exigencia legal para que los funcionarios ediles puedan transparentar el trabajo de su función fiscalizadora.

PUEDES VER | Perú Libre: Pedro Castillo suspende actividades electorales tras dar positivo para la COVID-19

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.