Cámara Nacional de Comercio pide mayor transparencia al Jurado Nacional de Elecciones
Jorge Luis Salas Arenas.
A+

Por César Rojas

“Exigimos a los órganos electorales que se evite dar señales contradictorias y haga los mayores esfuerzos, en aras de la transparencia, agotando todos los recursos y plazos posibles para conocer los resultados finales”, señala un comunicado de la Cámara Nacional de Comercio, Producción, Turismo y Servicios – PerúCámaras.

A nombre de este gremio empresarial, y de otras cámaras de comercio a las que representan, se hizo un llamado a los órganos electorales, por la mayor transparencia y objetividad en relación a las observaciones e impugnaciones por resolver del último proceso electoral.

“Lo que el país necesita es estabilidad para luchar contra la pandemia, para reactivar nuestra economía, para seguir atrayendo a la inversión, acelerar la recuperación del empleo sobre todo en las zonas más alejadas del país y gradualmente recuperar el equilibrio fiscal”, indica PerúCámaras.

PUEDES VER│Pleno del JNE continuará resolviendo apelaciones este fin de semana

Como se sabe, el JNE ha estado tomando decisiones polémicas, como ampliar los plazos para recursos de nulidad de actas, y luego pretender anular estos. Asimismo, se ha visto diferente criterio respecto a reclamos de Fuerza Popular y de Perú Libre.

“El correcto actuar del JNE es la única garantía de darle legitimidad a los resultados oficiales y a quien asuma el gobierno en nuestro bicentenario. Finalmente, invocamos a la ciudadanía a mantener la calma, respetar las libertades y derechos de los demás, y no generar divisiones”, acotan los inversionistas.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.