Canciller Mario López: La OEA, UE y Centro Carter participarán como observadores en las elecciones
A+

El titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, Mario López, aseguró este viernes que la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea (UE) participarán como observadores internacionales de las elecciones generales del próximo 11 de abril de 2021.

“Estamos realizando las coordinaciones necesarias para contar con las misiones de observación electoral de los principales organismos internacionales que nos han señalado su compromiso. Estamos hablando de la OEA, de la Unión Europea, del centro Carter”, manifestó en conversación con Ideeleradio.

PUEDES VER | Elecciones 2021: este sábado vence plazo para remitir listas de precandidatos a la ONPE

Mario López afirmó que los tres organismos internacionales (OEA, Unión Europea y centro Carter) que mencionó y otros que han acompañado en anteriores procesos estarán nuevamente en el Perú. Además, indicó que, en los próximos días, se dará a conocer quiénes presidirán las misiones.

“He conversado con el secretario general de la OEA, con el responsable de las relaciones exteriores de la UE y me han señalado que están enviando las misiones electorales. En los próximos días, estaremos anunciando los nombres de las personas que presidirán estas misiones”, señaló.

PUEDES VER | Virgilio Acuña no podría ser precandidato a la Presidencia por falta de afiliación en Vamos Perú

El canciller sostuvo que con los debidos cuidados sanitarios para evitar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19) en el país, el Gobierno se encuentra enfocado en “llevar a cabo unas elecciones generales transparentes, democráticas y participativas”.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.