Cancillería lamenta intromisión electoral
A+

El Ministerio de Relaciones Exteriores solicitó a las diversas figuras políticas de otros países, a evitar brindar mensajes de felicitación a los candidatos a la presidencia de la República, esto debido a que todavía no se han emitido los resultados finales de la segunda vuelta electoral, por lo que consideró como una intromisión este tipo de saludos.

Expresiones en cualquier sentido de autoridades oficiales en ejercicio constituyen una intromisión y una falta de respeto al pueblo peruano”, escribieron en la cuenta oficial de Twitter de la Cancillería.

Cabe precisar que el mensaje inicial señalaba que es necesario que la comunidad internacional no siga realizando este tipo de comentarios respecto a los comicios realizados el 6 de junio.

La Cancillería invoca a los miembros de la comunidad internacional, en especial a los países amigos, que se abstengan de hacen comentarios sobre el proceso electoral peruano ya que este concluirá cuando el Jurado Nacional de Elecciones proclame los resultados”, escribieron.

Se debe detallar que horas antes de emitir este mensaje, la Cancillería publicó un comunicado en su página web, en donde detallaban que se enviaron cartas a embajadores de Bolivia y Nicaragua.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.