Candidatos no van a poder hacer campaña presencial en zonas de riesgo extremo, advirtió la Premier
A+

La jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, señaló este miércoles que los candidatos que participarán en las elecciones generales -de abril próximo- no podrán hacer campañas en las regiones que se encuentran en riesgo extremo debido a la COVID-19.

“Pueden hacer campaña, pero no van a poder hacerla en las zonas de riesgo extremo, no van a poder hacer campaña presencial. Podrán hacer campaña virtual, buscar mecanismos creativos”, manifestó en una entrevista con Latina.

PUEDES VER | Violeta Bermúdez: “Si nos distanciamos para evitar la propagación, desde el 15 volaremos a la situación anterior”

La presidenta del Consejo de Ministros informó también que en los próximos días el Gobierno publicará el protocolo COVID-19 para aplicar en las actividades de campaña electoral. “Estamos terminando un protocolo para las campañas electorales, un protocolo sanitario que hemos elaborado a pedido de los organismos electorales. Debe estar saliendo en estos días, porque estamos ajustándolo de acuerdo a las medidas que adoptamos el día de ayer”, anotó.

Además, ratificó que los comicios están programadas para el 11 de abril y desde el Ejecutivo están en coordinación, con el apoyo que requieran los organismos electorales, para que esto sea así. “Por esto esta cuarentena está planteada para 15 días en las zonas de riesgo extremo, no todo el territorio (…) Nuestra perspectiva es que la cuarentena no se extienda de este plazo”, apuntó.

PUEDES VER | Gobierno anuncia cuarentena total para 10 regiones, incluida Lima Metropolitana

El Gobierno oficializó este miércoles, mediante un decreto supremo, que Lima Metropolitana, Lima regiones, Callao, Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica y Apurímac ingresan al Nivel de Alerta Extremo debido al incremento de casos de COVID-19.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o  suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de  FacebookTwitter e Instagram.