Carlos Adrianzén: “Carranza sabrá manejar prioridades de gasto”
A+

El economista Carlos Adrianzén consideró que Luis Carranza (miembro del equipo económico de Fuerza Popular) sabrá priorizar en los gastos para el combate de la pandemia y la recuperación económica del país, frente al Bono Oxígeno y Volver a Empezar ofrecidos en un eventual gobierno de Keiko Fujimori.

“A Carranza no le va a contar, usted, que si se tiene que priorizar el gasto, él lo prioriza. Yo puedo discrepar en algunas cosas con Carranza, pero él sabe que hay prioridades: el ayudar a la gente y combatir la pandemia; y que para priorizar, se tiene que cortar para aquí y poner para allá. El gobierno peruano todavía gasta en cosas absolutamente innecesarias, un buen ejemplo es la Refinería de Talara, que nunca debió hacerse, y se dio un dispendio de cerca de 5 mil millones de dólares, todavía hay mucho ministerio que está sobrando en el Perú”, opinó Adrianzén.

Señaló que estas iniciativas pueden ser consideradas “inteligentes” si se mantiene la “austeridad”. “Yo le voy a decir que, en una situación en que la gente está desesperada, yo no voy a tirarle la piedra a nadie que quiera subsidiar en medio de la desgracia, que en otro momento era criticable, hay medidas que -en este momento- pueden ser hasta inteligentes, si se mantiene la austeridad, gasto más por acá, gasto menos por acá”, comentó.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.