Carlos Adrianzén: “Verónika Mendoza y Sagasti son la misma cosa”
A+

El decano de la Facultad de Economía de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Carlos Adrianzén, descartó que la posibilidad de que Yonhy Lescano u otro populista pasen a segunda vuelta, sea el principal temor de la inversión, principalmente porque consideró que las encuestas que lo ubican en primeros lugares “solo buscan favorecer a sus candidatos”.

Al margen del ingrediente político, explicó que el temor de los inversionistas y el alza en el precio del dólar provienen también de la actuación del Jurado Nacional de Elecciones y de los jurados especiales electorales que generan incertidumbre política.

“El temor es fundado, pero viene por otra causa, que es lo turbio del comportamiento del JNE. Lo que hace que independientemente de la voluntad popular, pudieran salir elegidos candidatos de izquierda o que se apoye abiertamente a gente como Verónika Mendoza, o la continuidad de Francisco, que son la misma cosa”, dijo.

Asimismo, aseguró que otro factor que influye en esta situación, es que el Banco Central de Reserva (BCR) tiene dinero que no se puede utilizar, debido a que la economía nacional está paralizada por las medidas sanitarias del gobierno.

“El BCR, por estos rescates, lo de las AFP y por varios programas, ha relajado sus políticas monetarias y tiene un montón de soles en el aire. Con estos soles en el aire la economía está en una fuerte recesión, y la recesión se explica por los protocolos y las reglas del gobierno, por las cuarentenas, las cuales ponen trabas. La economía no se mueve y la gente obviamente compra dólares”, dijo.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.