Carlos Bruce sobre exclusión de Forsyth: “Suponemos que se tendrá el mismo criterio que con el caso de Vizcarra”
A+

Carlos Bruce, quien recientemente se sumó al equipo de trabajo de Victoria Nacional, cuestionó que, a solo dos meses de las elecciones generales, el JEE de Lima Centro 1 haya excluido la candidatura presidencial de George Forsyth.

“No se puede estar tachando así a candidatos a escasos 60 días de una elección, eso no ocurre en ninguna parte del mundo. Tres meses antes se debe saber qué candidaturas han sido aceptadas y punto, ya no hay más tachas”, sostuvo en diálogo con Canal N.

“Esto significa distraer la atención de los candidatos a cosas formales a 60 días de una elección, eso no está bien, eso no suena muy sano. Esperamos que se pueden reformar estas normas”, añadió.

PUEDES VER| Democratizar las decisiones de gobierno

En esa línea, Bruce dijo «suponer» que, tal como se hizo con el caso de Martín Vizcarra, el JNE revertirá la decisión del JEE en contra de Forsyth, quien -según él- «olvidó» declarar información.

“Se trata de información que el candidato Forsyth olvidó declarar, pero son ingresos que sí están declarados en su declaración de impuestos. Es una información que el Estado conoce, pero no lo pusieron en los formularios del JNE. Nosotros suponemos que el JNE al igual que ha hecho en otros casos va a subsanar esta omisión y el candidato George Forsyth va a poder continuar en carrera”, indicó.

“No nos olvidemos que en el caso del candidato [Martín] Vizcarra, él omitió declarar acciones que representan millones de soles de patrimonio, sin embargo, le han permitido subsanar y continuar en carrera. Suponemos que por solamente haber omitido 15 mil soles, se tendrá el mismo criterio”, manifestó.

PUEDES VER| Beto Ortiz revela que Martín Vizcarra fue vacunado en setiembre del año pasado contra el coronavirus

Como se recuerda, este miércoles, el JEE de Lima Centro 1 excluyó la candidatura de George Forsyth por omitir declarar empresas en su Declaración Jurada de Hoja de Vida, en el marco de las Elecciones Generales del 2021.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.