Carmen Mc Evoy se pronunció sobre renuncia al Tribunal de Honor del Paco Ético
Carmen Mc Evoy
A+

La historiadora Carmen Mc Evoy se pronunció este sábado sobre su renuncia al Tribunal de Honor del Pacto Ético y subrayó que el motivo de su decisión fue porque las decisiones y pronunciamientos del  colegiado no fueron emitidas oportunamente.

«Me apena comunicarlo. Decidí renunciar al Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral, acompañando la decisión de Delia Revoredo y Gastón Soto. Pues asumí el encargo comprometida en desempeñar la labor con independencia y autonomía, pero también con sentido de oportunidad», expresó, Mc Evoy, a través de su cuenta de Twitter.

PUEDES VER│Encuesta CIT: Keiko Fujimori supera a Pedro Castillo

Pero, publicó en otro ‘tuit’, «lamentablemente, el proceso electoral en curso, complejo y violento, exigía un TH más proactivo y oportuno en sus pronunciamientos; y por ello también más apoyo institucional del JNE, y cierto nivel de coordinación con su titular, que precisamente asegure la independencia».

Carmen Mc Evoy, explicó que en el tiempo en que fue parte del Tribunal de Honor, junto a los otros miembros «hicimos los mayores esfuerzos porque las decisiones y pronunciamientos del colegiado se emitieran y difundieran sin más reparos o dilaciones que la que supone la burocracia. Sin embargo, pese a todos los esfuerzos aquélla, por citar una razón, fue una de nuestras preocupaciones».

PUEDES VER│Jurado Nacional de Elecciones: miembros del Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral renuncian a pocos días de las elecciones

«Espero que por el bien del país y de los peruanos y peruanas en tiempos tan difíciles, el proceso electoral culmine sin más complicaciones; y que los candidatos y medios de comunicación reparen en la importancia gravitante de respetar las instituciones y la democracia», finalizó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.