Carmen Omonte refiere que encontró «afinidad» entre extinto Perú Posible y APP
A+

La congresista de la Alianza para el Progreso (APP), Carmen Omonte, brindó este miércoles su primera entrevista desde que se oficializó su precandidatura en la plancha presidencial de César Acuña, para participar en las elecciones del 2021.

En entrevista para Canal N, sin embargo, comparó al partido de Acuña con el extinto Perú Posible, del que fue parte alguna vez. Y es que al ser consultada por el periodista Mario Ghibellini sobre si encuentra afinidad en los ideales que tuvo Perú Posible con los ideales de la APP, ella respondió «mucha afinidad, mucha afinidad».

PUEDES VER | Silvana Carrión: “Información que tiene Germán Juárez está corroborada con documentos”

El partido Político Perú posible desapareció luego de no lograr pasar la valla electoral en los comicios del 2011. Su fundador, el expresidente Alejandro Toledo, enfrenta hoy graves acusaciones de corrupción y se encuentra en pleno proceso de extradición al Perú.

Respecto de la confirmación de su precandidatura vicepresidencial por APP, dio a conocer que la decisión venía siendo reflexionada y discutida desde hace días, al interior del partido.

PUEDES VER | Jara alerta intereses políticos detrás de la nacionalización de Gianluca Lapadula

«Es un proceso que dura un buen tiempo de evaluación de parte no solo de la cabezas sino de los dirigentes. Se me convocó para ser parte de esta lista y aquí estamos, asumiéndolo con bastante responsabilidad (…) Ya habíamos conversado hace a varios días pero se ha ido procesando. Finalmente, son decisiones que no son sencillas de tomar y una vez tomada la decisión pues vamos adelante y es un honor», mencionó.

Omonte defendió al líder de APP, César Acuña, por los cuestionamientos sobre plagios en sus tesis académicas. En este sentido, afirma que es un tema zanjado, pues ya se ha determinado que no cometió faltas éticas ni contra la propiedad intelectual de terceras personas.

«La información que tuve después cuando decidí postular al congreso es que son procesos que ya han sido archivados», aseguró.

 

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.