Castillo amenazó con machete en mano a exministro Basombrío
A+

Hoy demanda garantías por su vida y pide la intervención de la Defensoría del Pueblo, por las declaraciones del excandidato de Renovación Nacional, Rafael López Aliaga; sin embargo, en abril de este año, Pedro Castillo, candidato de Perú Libre, con machete en mano amenazaba al exministro del Interior Carlos Basombrío y lo desafiaba a ir a Chota.

“A ese señor incapaz, Carlos Basombrío, que tenga el coraje y la valentía de venir aquí a Chota a decirme que soy terrorista. Que lo estoy esperando acá ahora, que si tiene los pantalones bien puestos, que venga. Si usted tiene el coraje y la valentía, yo le pago su pasaje”, mencionó mientras levantaba amenazante el machete, durante un mitin la segunda semana de abril, en Cajamarca.

Como toda respuesta, Basombrío se ratificó en su cuenta de Twitter en la denuncia de las vinculaciones de Castillo Terrones con el Conare y el Movadef.

“Amenazando con machete en ristre, Vaya qué pacífico había resultado este profesor de primaria (pobres niños si no hacían la tarea). Me ratifico. Lo que dije está documentado. No le tuve miedo a Abimael [Guzmán] ni a [Vladimiro] Montesinos, menos a Castillo así sea presidente y tenga todos los machetes de su lado”, escribió.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.