Cateriano sobe Urresti: Parece estar siguiendo los pasos de Hugo Chávez
A+

El expresidente del Consejo de Ministros Pedro Cateriano se refirió a quien fuera su ministro del Interior durante su paso por el gobierno humalista, Daniel Urresti. En este sentido, señaló que el hoy presidenciable de Podemos Perú un cambio que no es precisamente positivo.

Cateriano Bellido señaló que Urresti se ha convertido en un personaje ‘incomprensible’ que cambia constantemente sus opiniones.

PUEDES VER | Martín Vizcarra: “Nadie le quitará al pueblo el derecho a renovar a sus autoridades”

«La transformación de Urresti está casi incomprensible, acaso está siguiendo los pasos de Hugo Chávez», sostuvo en entrevista para Canal N.

Cabe recordar que Hugo Chávez, extinto dictador de Venezuela, se caracterizó durante sus primeros años de incursión en la política por tener opiniones cambiantes. Por ejemplo, en 1998, dijo que  no se reelegiría al término de su primer mandato y que no nacionalizaría ninguna empresa. Sin embargo, jamás cumplió su palabra y se aferró al poder durante más de 10 años de forma autocrática. Incluso, Chávez dijo en 1998 que el régimen de Fidel Castro en Cuba era dictadura, sin embargo, en el año 2000, su opinión cambió y Castro se convirtió en su «hermano».

SOBRE FERNANDO CILLÓNIZ

Pedro Cateriano descartó ir en alianza con Fernando Cillóniz, en la interna de Todos por el Perú (TPP), partido político al que se afilió semanas atrás.

«No creo que haya ninguna posibilidad de integrar una plancha», dijo en un primer momento, además de «lamento y condeno la manera en que se expresó [Cillóniz] sobre el presidente del partido. creo que hemos entrado para hacer planteamientos, cotejar ideas, para además demostrarle al país que sí podemos salir de esta crisis política».

PUEDES VER| Evo Morales: Justicia boliviana anula orden de detención por “sedición y terrorismo”

«He entrado a TPP para continuar participando en el debate político del país. Creo que es un momento sumamente crítico y hay que sumar esfuerzos para salir de esta crisis y por esta razón me inscribí en TPP», agregó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.