CEN Sutep se ha casado en lo civil y religioso con la corrupción
A+

El hoy candidato presidencial Pedro Castillo, en julio de 2020, meses previos a su inscripción como candidato, participó en una audiencia virtual convocada por Alex Chamán Portugal, vocero en Bolivia del Movadef y quien alza puños en defensa del Pensamiento Gonzalo, sobre “la gloriosa huelga general indefinida magisterial de 2017”.

El encuentro fue virtual y ahí también participó Édgar Tello Portugal, virtual congresista de Perú Libre, con conocidos nexos con Movadef y su brazo magisterial Conare Sutep y su nuevo organismo Fanete Perú.

En este evento, Castillo, en su calidad de secretario general de Fenate Perú, arremetió contra la dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep) y los acusó de estar vinculados con la corrupción y contra el magisterio nacional.

El magisterio nacional ha estado confiado en una camarilla, en una dirigencia que pensábamos que eran los que defendían los sagrados derechos del magisterio nacional, pero a raíz del abandono, a raíz de la traición, del contubernio de estos señores que se han casado civil y religioso, estos señores del CEN Patria Roja y CEN Sutep, con la corrupción de todos los gobiernos y ha habido un nexo permanente y hoy tienen incluso un vocero en el Banco Mundial”, sostuvo en el encuentro convocado por el senderista. Pese a ello, el secretario general del Sutep, Lucio Castro, ratificó el voto del gremio educativo a favor de Castillo.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.