César Acuña considera que el Minsa debe emitir una opinión sobre la viabilidad del desarrollo de las elecciones en abril
A+

El candidato a la Presidencia por el partido político Alianza para el Progreso (APP), César Acuña Peralta, consideró que el Ministerio de Salud (Minsa) debe analizar el escenario de la segunda ola de coronavirus en el país y emitir una opinión sobre la viabilidad de desarrollar las elecciones generales en abril de este año.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el líder de APP sostuvo que su partido político evaluará este informe del sector Salud, “poniendo siempre por delante la salud y vida de los peruanos”.

PUEDES VER | Miguel Palacios: la cuarta etapa de la reactivación económica se tiene que retroceder

«El Minsa debe analizar el escenario de la segunda ola de la pandemia y emitir una opinión técnica sobre la viabilidad de las elecciones en abril. Nuestro partido evaluará el informe que se formule poniendo siempre por delante la salud y la vida de los peruanos», se lee en el mensaje de Acuña Peralta

 

Además, por medio de una nota de prensa, la agrupación de Alianza para el Progreso indicó que respetarán la decisión de los órganos electorales sobre la fecha de las siguientes elecciones.

PUEDES VER | COVID-19: jóvenes que luchan por sus vidas en hospitales de EsSalud hacen un llamado a la reflexión

El partido precisó que, a pesar de la recomendación y pedido de algunos postulantes y especialistas de postergar los comicios por la segunda ola de infectados por coronavirus, acatarán la decisión optada, ya que “las autoridades electorales sabrán evaluar” esta situación.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.