César Acuña: «El derecho a la participación política está por encima de cualquier formalismo»
A+

El candidato presidencial por Alianza para el Progreso (APP), César Acuña Peralta, remarcó que el «derecho a la participación política está por encima de cualquier formalismo». Ello, en referencia a que el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 excluyó su postulación, al considerar que no logró subsanar una observación sobre una omisión de una propiedad en su declaración de bienes y rentas.

«El derecho a la participación política está por encima de cualquier formalismo, y espero que esta vez no sea la excepción», manifestó Acuña en su cuenta de Twitter, al tiempo que dijo confiar en que continuará en carrera «por una campaña limpia y con las mejores propuestas».

PUEDES VER | Elecciones 2021: JEE de Lima Centro 1 excluye candidatura de César Acuña

El último viernes, al enterarse de la decisión del JEE de Lima Centro 1, Acuña Peralta la calificó de «totalmente arbitraria e injusta». No obstante, afirmó que estaba seguro «de que la máxima instancia de la justicia electoral (el Jurado Nacional de Elecciones) va reivindicar mi candidatura».

«El JEE debe hacer mejor su trabajo. Este tipo de decisiones no solo me afectan a mí, sino también a millones de ciudadanos (…). Apelaremos y esperamos que se disculpen con el pueblo», agregó.

La entidad electoral rechazó la posibilidad de que el dueño de la Universidad César Vallejo pueda subsanar la omisión detectada en su declaración jurada de bienes y rentas, en donde indicó tenía 18 inmuebles -17 en Perú y 1 en el extranjero-, ignorando así una propiedad adicional que tiene en el distrito de La Molina, en Lima.

PUEDES VER | Keiko Fujimori critica a candidatos: “No podemos poner en riesgo la vida de la gente por ganar votos”

Asimismo, el JEE de Lima Centro 1 declaró improcedentes las candidaturas de Carmen Omonte y Luis Iberico a la primera y segunda vicepresidencia, respectivamente.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.