César Acuña: «Invoco a Keiko Fujimori y Pedro Castillo a respetar los resultados oficiales»
A+

El líder de Alianza Para el Progreso, César Acuña, instó a los candidatos presidenciales Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y Pedro Castillo (Perú Libre) a respetar los resultados oficiales de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

«Reitero mi compromiso con los valores democráticos. Es por ello que invoco a los candidatos Keiko Fujimori y Pedro Castillo a honrar nuestra Constitución, respetar los resultados oficiales y comprometer a todos los peruanos a trabajar en pro del país. El Perú así lo exige», redactó en su cuenta oficial de Twitter.

PUEDES VER: ‘Coincidencias’ en mesas contra votos naranjas

En otro momento, a través del expostulante al Congreso, Daniel Córdova, señaló que su agrupación respalda la revisión hasta el último voto y acta en reclamo.

Asimismo, invocó al mandatario Francisco Sagasti y al organismo electoral presidido por Jorge Salas Arenas a mantener la neutralidad y transparencia durante el conteo y revisión de las mismas.

PUEDES VER: Álvaro Vargas Llosa considera que impugnaciones de Perú Libre en Lima conforman una «estrategia calculada»

«Tengo la autorización de César Acuña de aclarar que el el partido Alianza Para el Progreso apoya la revisión hasta el último voto y acta en reclamo y emplazar a Francisco Sagasti a mantener la neutralidad y al Jurado Nacional de Elecciones a actuar de manera transparente de acuerdo a ley», escribió Córdova en dicha red social.

 

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.