César Acuña: «No es la primera vez que intentan sacarme de carrera»
A+

El candidato presidencial por Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, se pronunció ante la reciente decisión del Jurado Especial Electoral (JEE) de excluir su fórmula presidencial e indicó que «esta vez no podrán con él».

Como se recuerda, el JEE de Lima Centro 1 señaló que el también fundador del partido no registró un bien inmueble en la declaración jurada de su Hoja de Vida.

«No es la primera vez que intentan sacarme de carrera. El estatus quo teme cuando un provinciano como yo se mete al ruedo y tiene tan fuerte apoyo en las regiones. Esta vez no podrán conmigo», escribió en su cuenta oficial de Twitter.

PUEDES VER| Úrsula Moscoso: «El Ministerio Público forma parte del Ejecutivo»

RESOLUCIÓN 

En el documento del organismo electoral se da cuenta que una fiscalizadora advirtió que Acuña señalaba tener 18 bienes inmuebles -17 en Perú y 1 en el extranjero-. Sin embargo, según los Registros Públicos tendría un bien inmueble adicional en Lima.

Al respecto, el partido señala que «los registros de las entidades públicas correspondientes tienen que ser extraídos por el JNE» y que «no se puede solicitar al candidato información que es pública». Asimismo, precisaron que la propiedad en mención fue registrada posteriormente.

«Se establece claramente la obligación del JNE de la carga de la data de información de entidades públicas. ¿Cómo se puede afirmar una omisión de la información del candidato si esta proviene del sistema público de la Sunarp al que el JNE tiene acceso, y se considera como si el candidato no la habría aportado cuando se inscribió?», cuestionan en sus descargos.

PUEDES VER| Fallece periodista deportivo Dante Mateo

En esa línea, la agrupación política Alianza para el Progreso calificó de «arbitraria e injusta» la decisión del Jurado Electoral Especial de Lima Centro 1 y comunicó que apelará la resolución.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.