César Acuña promete que, de ser elegido, su gobierno incrementará el sueldo mínimo a por lo menos 1,000 soles
A+

El líder de Alianza Para El Progreso (APP) y precandidato a la Presidencia de la República, César Acuña Peralta, sostuvo hoy en Ica que, de ser elegido, su gobierno incrementará el sueldo mínimo desde agosto del 2021 a por lo menos 1,000 soles.

“En mi gobierno habrá aumento del sueldo mínimo porque primero son las personas, el nuestro será un gobierno con rostro humano”, enfatizó Acuña Peralta.

El líder apepista aseguró, asimismo, que priorizará la reactivación de económica mediante la ejecución de obras de inversión a nivel nacional.

Agregó que el Gobierno Nacional será el encargado de megaobras y se implementará una oficina de proyectos en cada región.

Además, para evitar la corrupción, el dueño de la Universidad César Vallejo (UCV) indicó que se potenciará la Contraloría General de la República y los controles simultáneos durante la elaboración de proyectos y la ejecución de obras.

También dijo que, para afrontar la pandemia y mejorar la gestión de salud pospandemia, su gobierno pondrá en marcha el Programa Nacional de Mejoramiento de los Establecimientos del primer nivel de atención de la salud.

“En el gobierno de APP vamos a priorizar la inversión en educación, el 6% del PBI tiene que irse a la educación”, añadió.

Concluyó que entre las megaobras que priorizará su gobierno están el tren rápido de Tumbes a Tacna, la nueva carretera central y el programa nacional de mejoramiento de infraestructura educativa.

Encuentra la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.