César Acuña sigue en carrera: JNE revoca exclusión de candidato de APP
A+

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró fundada la apelación interpuesta por el personero legal de Alianza Para el Pogreso (APP), José Luis Echevarría Escribens, en contra de la resolución del Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 que excluyó la candidatura presidencial de César Acuña para las elecciones generales del 2021.

De esta manera, Acuña Peralta continuará en carrera electoral junto a su plancha presidencial para las elecciones generales de abril de este año.

PUEDES VER: George Forsyth cuestiona al Gobierno por descontrol en entrada de extranjeros por la frontera norte

«Declarar FUNDADO el recurso de apelación interpuesto por don José Luis Echevarría Escribens, personero legal titular de la organización política Alianza para el Progreso; en consecuencia, REVOCAR la Resolución N.° 00063-2021-JEE-LIC1/JNE, del 7 de enero de 2021, en los extremos que excluyó a don César Acuña Peralta, candidato a la Presidencia de la República por la citada organización política, y que declaró improcedente las candidaturas a la primera y segunda Vicepresidencia de la fórmula presidencial, en el marco de las Elecciones Generales 2021; y CONFIRMAR dicha resolución en el extremo que declaró improcedente el pedido de anotación marginal en la hoja de vida del citado candidato», se lee en el fallo del JNE.

Como sea recuerda, el JEE de Lima Centro 1 excluyó a César Acuña del proceso electoral al rechazar la posibilidad de que este pueda subsanar la omisión detectada en su declaración jurada de bienes y rentas, en donde indicó que tenía 18 inmuebles -17 en Perú y 1 en el extranjero-, ignorando así una propiedad adicional que tiene en el distrito de La Molina, en Lima.

Asimismo, el JEE había declarado improcedentes las candidaturas de Carmen Omonte y Luis Iberico a la primera y segunda vicepresidencia, correspondientemente.

TAMBIÉN PUEDES VER: Martín Vizcarra: «Objetivo era llegar a 3 000 camas UCI cuando termine mi gobierno, pero me sacaron»

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.