César Acuña sobre intervención de la PNP a local de APP: «No podemos aceptar que el Gobierno ponga al candidato que quiera»
A+

Este martes, luego de que efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) ingresaran a un local del partido Alianza para el Progreso (APP), en la región Piura, el candidato presidencial César Acuña Peralta acusó al Ejecutivo de ordenar a la PNP de frustrar su actividad proselitista.

Dentro del local, ubicado en la cuadra dieciocho de la avenida Grau, se encontraba el fundador de APP, Acuña Peralta, quien, al percatarse de la intervención, se retiró por la puerta posterior.

PUEDES VER| Policía interviene local de Alianza para el Progreso por aglomeración | VIDEO

Horas más tarde, en una conferencia de prensa, el aspirante a la Presidencia de APP acusó al Ejecutivo de haber dado una orden directa a la PNP, a fin de interrumpir su acto partidario, por lo que dijo que «no aceptará que el Gobierno ponga al candidato que quiera».

«Los policías dijeron que es «una orden de arriba, estamos aceptando una orden de arriba». Por eso estoy denunciando. Eso no quedará así nomás. Eso tiene que explicarlo el ministro (del Interior) porque eso puede pasarle a otro candidato y no podemos aceptar que el Gobierno ponga al candidato que quiera», añadió.

Respecto a los cuidados contra el coronavirus (covid-19), Acuña Peralta señaló que en el local intervenido se cumplieron con todas las medidas de seguridad sanitaria, de modo que, reiteró, se cometió un «abuso» en su contra.

“Creo que nosotros hemos estado cumpliendo con todas las medidas de seguridad. La Policía, en lugar de preocuparse en controlar la seguridad fuera del local, ha ingresado creo que abusivamente, porque nosotros hemos estado respetando todas las reglas”, sostuvo.

Frente a lo dicho por el dueño de la Universidad César Vallejo, el ministro del Interior, José Elice, descartó que se haya dado alguna orden desde el Gobierno para que la Policía intervenga la actividad de APP.

PUEDES VER| Callao: familiares de pacientes COVID-19 hacen largas colas en el local del ‘Ángel del Oxígeno’

“Puede tener la seguridad César Acuña que no hay ninguna disposición, persecución o acto que obstaculice su campaña ni la de ningún otro candidato desde el Gobierno. Eso no es posible. La Policía ha sido prudente, ha estado conversando porque esa es la disposición que se ha dado, que tienen que actuar con mucho cuidado considerando que se trata de una organización política”, aseveró en entrevista con RPP.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.