César Combina: Daniel Salaverry será sacado de las elecciones «por haber robado plata al Congreso»
A+

El congresista César Combina, vocero de la bancada de Alianza para el Progreso, se refirió a la reciente exclusión de Martín Vizcarra y a la candidatura de Daniel Salaverry.

«Espero que (Martín Vizcarra) apele. (…) No nos alegramos por la exclusión de ningún candidato, esperamos que apele y presente toda la justificación, si la tiene, para poder subsanar su exclusión», declaró en RPP.

PUEDES VER| Martín Vizcarra: JEE de Lima Centro 2 excluye candidatura congresal por Somos Perú de expresidente

No obstante, Combina indicó que no considera que el vacado expresidente sepa qué es lo que hará de obtener un curul dentro del Congreso y mencionó que su bancada no apoyó varias iniciativas de su gobierno.

«No consideramos que lo que se haya hecho en el gobierno de Vizcarra sea positivo y no consideramos que el señor Vizcarra tenga claro qué quiera hacer en el Parlamento. El día de ayer saco la idea de eliminar privilegios; sin embargo, sus congresistas mantienen privilegios», criticó.

PUEDES VER| Comisión Política del Apra retira candidatura de Nidia Vílchez

En otro momento, aseguró que el excongresista Daniel Salaverry, candidato presidencial por Somos Perú, no debería participar de las elecciones generales 2021 debido a que tiene pendiente una denuncia en su contra por cobros indebidos al haber falseado informes de su semana de representación.

«Su candidato presidencial va a ser sacado de contienda porque tiene una votación pendiente por haber mentido y haberle robado plata al Congreso en semana de representación. Creo que ni siquiera sabe a lo que está postulando, por tanto, nosotros consideramos que es una posición completamente contraria a la de Alianza para el Progreso», señaló.

«Haber cobrado un bono de representación con fotos y con un informe firmado que es mentira es robarle dinero al Parlamento», insistió el legislador de APP.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.