CIAC invoca a candidatos presidenciales a que pidan a sus simpatizantes respetar la libertad de expresión
Keiko Fujimori - Pedro Castillo
A+

Este jueves, el Centro Internacional de Administración y Comercio (CIAC) se refirió al incremento de mensajes de «odio, fanatismo y noticias falsas» e invocó a los candidatos presidenciales, Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y Pedro Castillo (Perú Libre), a pronunciarse.

A través de una carta, expresaron que la «democracia es tolerancia» y que la «libertad es el valor que nos permite opinar ideas sin ser condenados ni amenazados, respetando el honor de los demás».

Por lo que exhortaron a ambas candidaturas hacer «uso de sus liderazgos» y pedir «a sus seguidores que esas palabras se conviertan en conducta».

PUEDES VER: Jorge del Castillo afirmó que el Apra está combatiendo contra el comunismo

Asimismo, invocaron «a respetar los órganos electorales y a sus autoridades, a tener consideración por sus domicilios, a no violentar la tranquilidad de los niños, ancianos y de los que agonizan por la pandemia».

«No robemos el alma y el patriotismo a nuestro pueblo para convertirlo en una multitud que solo sigue un pensamiento», añadieron.

PUEDES VER: Jorge Montoya tras denuncia en su contra: “Algunas personas piensan que opinar es sedición y ni siquiera han leído que sedición es levantarse en armas”

Cabe señalar que el comunicado fue difundido por el congresista electo de Renovación Popular, Jorge Montoya, luego que se defendiera de las acusaciones de delito de sedición por exhortar a los organismos electorales a «realizar una nueva segunda vuelta presidencial».

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.