Científico Modesto Montoya: “Cerrón quería que me integre a un equipo, pero el que está en competencia es Castillo”
A+

El científico Modesto Montoya aclaró que el fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón, le propuso integrar el equipo técnico de la campaña, pero no aceptó de inmediato porque “el que está en competencia es el señor Castillo”.

“Vladimir Cerrón quería que me integre a un equipo, pero yo he señalado claramente que el candidato que está en competencia es el señor Pedro Castillo y es él quien tiene que proponer a la gente interesada en el tema”, mencionó en el programa Agenda Política de Canal N.

Como se recuerda, en Twitter, el exgobernador de Junín informó que había conversado con el Dr. Modesto Montoya sobre la creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología. «Nos agrada contar con su concurso. ¡Bienvenido!», publicó.

PUEDES VER│Pedro Castillo sobre expresiones de muerte de Rafael López Aliaga: «Nos lleva a recordar momentos terribles de nuestra historia»

Horas después, el investigador confirmó la noticia, pero dejó claro que esa no era toda la historia. “Nosotros tenemos una posición, desde hace décadas, un Ministerio de Ciencia y Tecnología. Hemos escuchado al profesor Pedro Castillo que ha adoptado esta idea, esta propuesta, y efectivamente recibí una llamada, a través de un intermediario vía Zoom, del señor Cerrón y hemos manifestado eso. Nosotros apoyamos la idea de Pedro Castillo, pero necesitamos urgentemente una reunión”, indicó.

Según Montoya, “los científicos, en su mayoría, están con su idea y van a votar por él”. “Pero no tenemos ningún tipo de acuerdo y esperamos esa reunión. Necesitamos una política de ciencia y tecnología urgente, y el único candidato que ha manifestado esta misma idea es el profesor Pedro Castillo”, sostuvo.

PUEDES VER│César Combina sobre alianza con Juntos por el Perú: “Se concretó repartija de los espacios políticos del país”

También, se pronunció sobre un presunto ofrecimiento de cargo. “Primero tendrá que ganar, pero el que habla no está pensando en cargos. Es un sueño que tienen los científicos. La única satisfacción que tengo es que nuestras ideas, que tienen décadas, están siendo escuchadas por un candidato que es profesor como yo”, agregó.

Como es público, desde hace años, los científicos anhelan “un ministerio sin burocracia, para hacerlo más eficiente y que no sea una oficina de segundo nivel al que nadie le hace caso”.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.