Cierran Plaza San Martín por restricción sanitaria
RPP
A+

Tras la evidente disputa por la Plaza San Martín, como lugar elegido para el cierre de campaña de ambos candidatos, previsto para el día de hoy, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez puso coto a la discusión.

La jefa del gabinete dijo que por información del Ministerio del Interior, la Plaza San Martín, en el Centro de Lima, no estará disponible para ningún tipo de convocatoria política e instó a que no se congreguen en ese ni en otro lugar, para el final de la campaña electoral por la segunda vuelta.

Bermúdez reiteró el pedido a los líderes de las organizaciones políticas a respetar el protocolo elaborado por el Ministerio de Salud en coordinación con la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

“Algo que tenemos que comprender es que estamos en estado de emergencia y no hay ninguna posibilidad de reunirnos, y el viceministro del Interior ha señalado que no hay forma de solicitar garantías para este tipo de actos, por lo que apelamos a la responsabilidad de líderes políticos y a la ciudadanía, porque la pandemia aún continúa con nosotros”, enfatizó.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.