Cillóniz se enfrentó a Alvites en debate sobre temas agrarios | VIDEO
A+

Agitado debate sostuvieron el candidato presidencial Fernando Cillóniz y la candidata al congreso Lucía Alvites, ambos, de los partidos políticos Todos por el Perú (TPP) y Juntos por el Perú (JP), respectivamente.

La manzana de la discordia fue una reforma agraria. La izquierdista opinó que el Perú debe tener una segunda reforma como la que se realizó en los años 70, mientras que el derechista indicó que ello solo conllevaría al aumento de la pobreza.

PUEDES VER | Francisco Sagasti dice que hay grupos de poder que pretenden desestabilizar su gobierno de transición

«Creo yo que lo que está sucediendo hoy día pone sobre la mesa un debate fundamental de si el Perú quiere bienestar para sus ciudadanos o ciudadanas», empezó señalando la aspirante congresal de JP.

Cillóniz, a su vez, cuestionó que los marchantes de Ica reclaman mejoras salariales pero no especifican qué empresas incumplen sus responsabilidades de pago.

«Que digan la empresa. ¿Eso es una explotación? ¿Qué empresa fue? sería una ilegalidad haber pagado 36 soles a esa persona que trabajó 8 horas. Eso es un delito y la autoridad debió sancionar ejemplarmente a la empresa. Yo lo que estoy escuchando es que se les paga 15 soles, pero que digan qué empresa fue», indicó.

PUEDES VER | Manuel Merino: «Yo renuncié a la Presidencia porque no podía permitir que ataquen a mi familia»

A ello, agregó que «segunda reforma agraria, si es como la primera, es para empobrecer al Perú d e la manera más brutal como ocurrió en los años 70».

En otro momento, Alvites recordó que el hijo de Fernando Cillóniz, Benjamin, compartió en redes sociales la boleta de pago de un trabajador en la que se señalaba que el jornal básico era de apenas 790 soles.

Aquí, el debate completo:

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.