Ciro Gálvez: conozca las principales propuestas del candidato presidencial del partido Runa
A+

El candidato presidencial del partido Renacimiento Unido Nacional (RUNA), Ciro Gálvez, después de su participación en el debate organizado por el JNE, se hizo más conocido por emitir un discurso parcialmente en quechua, idioma del Perú profundo, sin embargo este político de izquierda tiene algunas propuestas que vale la pena conocer. 

En cuanto a seguridad ciudadana, el abogado de profesión propone implantar la pena de muerte para los delincuentes que cometan delitos mayores: «Si es necesario saldremos del Pacto de San José, porque el pueblo lo decidió: mano dura contra la delincuencia».

PUEDES VER│Verónika Mendoza: conozca las principales propuestas de la candidata presidencial de Juntos por el Perú

Para ello postula la redacción de una nueva Constitución Política, con el objetivo de «instaurar un sistema económico pluralista, reforma de la gestión judicial y revisión de los contratos anti patrióticos de los recursos naturales estatales […] replantear la descentralización territorial con un sistema confederativo con autonomía y fortalecer la participación subsidiaria del Estado en la explotación de recursos no renovables».

En lo económico apuesta por los micro y pequeños empresarios, a los ambulantes, «los vamos a formalizar con un Estado ágil, con una declaración jurada podrán formalizarse como negociantes y tendrán facilidades en tributación», prometió.

PUEDES VER│Alberto Beingolea: conozca las principales propuestas del candidato presidencial del Partido Popular Cristiano

En apoyo a las microempresas crear el banco de las micro y pequeñas empresas en alianza público privada, simplificación administrativa para apoyar creación de las pymes, crear un impuesto plano denominado monotributo, en trabajo, reducir los 30 impuestos en el país solo a impuesto a la renta y las ventas.

En la administración pública, sus ideas se orientan a darle facultad sancionadora a la Contraloría General de la República en el ámbito de las faltas administrativas para evitar actos dolosos en la función pública.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.