Comité Técnico del JNE sostiene que lo dicho por Lourdes Flores es falso y que ampliación de plazo nunca estuvo vigente
/ Expreso
A+

A través de Twitter, el Comité Técnico del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) señaló que la ampliación del plazo para la recepción de pedidos de nulidad de actas de la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021.

Ello a raíz de una conferencia de prensa de Fuerza Popular, en donde Lourdes Flores Nano, integrante del equipo técnico, sostuvo que la resolución de ampliación sí estuvo vigente, por lo que se podía entregar solicitudes el jueves 10 de junio y el viernes 11.

PUEDES VER| JNE: Sigue EN VIVO la apelación de actas observadas

“Es falso que la ampliación de plazo para la presentación de solicitudes de nulidad haya tenido vigencia legal. Dicho acuerdo nunca se formalizó, (ya que) nunca fue publicado ni notificado a los partidos políticos”, se lee en la cuenta oficial del ente.

PUEDES VER| «Se ha producido un fraude en mesa», sostienen Lourdes Flores y Domingo García Belaunde

Como se recuerda, la también abogada sostuvo este jueves que como el JNE extendió, «en un acuerdo por unanimidad y de manera excepcional, el plazo para la presentación de solicitudes. O sea, el miércoles en un momento dado, el Jurado dijo que hay que extender el plazo”.

“Esta resolución ha sido publicada ayer (miércoles) y después lo dejó sin efecto. Pero ¿cuándo se ha hecho público todo esto? Recién ayer. Quiere entonces decir que el miércoles, jueves y viernes estuvo vigente lo primero. Rige la declaración del JNE que se extiende el plazo”, añadió entonces.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.