Comitiva peruana presentó pedido a la OEA

Jorge Montoya consideró que una misión de observación de esta organización encontró diversas irregularidades en los comicios del 6 de junio.


El director del Instituto Invertir Libertad, Daniel Córdova, indicó que la comitiva de políticos peruanos que viajaron a Washington para presentar ante la Organización de Estados Americanos (OEA) las pruebas que demostrarían un fraude en la segunda vuelta electoral del 6 de junio, dejaron ayer una carta en este organismo, solicitando que realicen una revisión de estos comicios.

En diálogo con EXPRESO, Córdova señaló que este documento entregado a la Dirección del Departamento para la Cooperación y Observación Electoral de la OEA, dirigido por Gerardo de Icaza, es el pedido para que la organización realice la auditoría.

Sí [la carta es un pedido de auditoría]. Se entregó al departamento que dirige Gerardo de Icaza, y con Gonzalo Sánchez, que es el subjefe de admisión. El martes tuvimos la reunión, y hoy [miércoles] ellos nos han recibido la carta. Nosotros queríamos dársela a [secretario general de la OEA] Luis Almagro, pero no nos ha recibido”, dijo en diálogo con nuestro medio.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.