Confirman bono de S/ 120 para los miembros de mesa
A+

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales, Piero Corvetto, informó que cada miembro de mesa que participe en las elecciones del 11 de abril de 2021 recibirá un bono de 120 soles.

“Cumplir el rol de miembro de mesa implica un conjunto de valores y un compromiso de nuestra democracia”, indicó el titular de la ONPE.

Corvetto destacó la decisión del Ministerio de Economía y del Congreso que ha permitido a la ONPE acceder al presupuesto solicitado para otorgar un “incentivo o bono” a cada ciudadano que sea miembro de mesa.

Indicó que la labor de los miembros de mesa será recargada pues trabajarán unas 15 horas, pues tendrán que estar a las 6 de la mañana, recibir su kit electoral y estar en la mesa hasta las 7 de la noche, “sino luego deben proceder al conteo de votos”.

En otro momento, manifestó que uno de los principales objetivos del proceso electoral, el día de los comicios, es dar las mayores garantías para proteger la salud de los electores.

Indicó que ahora se utilizarán más de 20,000 locales y no solo serán centros educativos sino también parques, ambientes abiertos y hasta calles a fin de evitar las grandes aglomeraciones de electores y dar el flujo necesario.

El jefe de la ONPE señaló que mayor cantidad de locales implica también la contratación de mayor número de personal para atender a los electores, no solo en la orientación e información, sino también para proveer de alcohol en gel para los ciudadanos.

MÁS DE 3 MILLONES

Sobre la elección del local para votar en el lugar más cercano del elector, Piero Corvetto señaló que han hecho uso de la plataforma virtual un total de 3 millones 569 mil 407 ciudadanos, de los más de 24 millones de electores hábiles a nivel nacional.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.