Congresista Carolina Lizárraga será precandidata presidencial del Partido Morado
A+

La congresista Carolina Lizárraga Houghton informó que competirá en las elecciones internas del Partido Morado como precandidata presidencial, con miras a las elecciones generales del próximo 11 de abril de 2021

Lizárraga Houghton estará acompañada por Pedro Gamio Aita y Jackeline Mathews Fernández, quienes postulan a la primera y segunda vicepresidencia, respectivamente. La parlamentaria participará en las elecciones internas al igual que Julio Guzmán y Alejandro San Martín.

PUEDES VER | Alberto Beingolea es precandidato presidencial en el PPC

“Hemos decidido presentarnos a las elecciones internas de nuestro partido porque queremos recuperar nuestro camino, queremos reivindicar la política honrada para que no sea solo un lema sino una práctica de vida”, manifestó.

Luego de que en setiembre pasado renunció al Comité Ejecutivo Nacional y al Comité Político del Partido Morado, la actualmente militante de base señaló que su precandidatura busca representar la auténtica voz de las bases.

Se conoció que San Martín es uno de los precandidatos de mayor edad y en su plancha están Yaneth Silva Cachary (vicepresidenta) y Rafael López Aranzaes (segundo vicepresidente).

PUEDES VER | Daniel Salaverry inscribe su precandidatura a la presidencia en Somos Perú

DATO

-Pedro Gamio Aita es abogado, experto en políticas públicas y exministro de Energía y Minas.

-Jaqueline Mathews Fernández es coordinadora del Eje Regional del Plan de Gobierno del Partido Morado.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.